Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat"

Transcripción

1 Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat PRIMERA LECTURA Tema: Letras por todos lados Enseñe a su hijo que hay letras y palabras por todos lados: en letreros, etiquetas, etc. En esta página, puede preguntar: Acá arriba veo muchas palabras y letras. Me puedes mostrar donde ves más palabras y letras en esta página? En esta página, puede decir: En esta página leo las palabras Hola, Splat Dónde está la palabra hola? Sabes como se llaman algunas de las letras en la palabra hola?

2 Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat SEGUNDA LECTURA Tema: Dirección del Texto Enseñe a su hijo que leemos el texto desde la izquierda hacia la derecha. En esta página, puede seguir a cada palabra con su dedo mientras la lee y comentar: Leemos las palabras de esta manera. En está página, puede señalar y preguntar: Empiezo a leer acá (señale a la última palabra de la página) o acá (señale a la primera palabra de la página)? Bien Empiezo a leer aquí.

3 Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat TERCERA LECTURA Tema: Papel del Autor Enseñe a su hijo que el autor es quien escribe el libro. En la portada, puede comentar: Estas palabras Rob Scotton nos dicen el nombre de quien escribió este libro. Rob Scotton escribió este libro. Es el autor. En está página, podría comentar: Wow, el autor escribió todo un libro sobre los gatos. Yo creo que a Rob Scotton le han de gustar los gatos

4 Lea Chica Chica Bum Bum tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 2: Chica Chica Bum Bum PRIMERA LECTURA Tema: Notando Letras Anime a su hijo a darse cuenta de las letras del alfabeto. Enséñele que las letras forman palabras. En esta página, puede señalar la letra B y comentar: Esta es la letra B. Va al principio de la palabra Bum. Ves otra letra B en esta página? Muy bien, aquí está otra B En esta página, puede comentar: Wow Mira todas las letras que están en esta página. Sabes los nombres de algunas de estas letras? Vamos a nombrarlas juntos. *Siga practicando letras por todo el libro*

5 Lea Chica Chica Bum Bum tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 2: Chica Chica Bum Bum SEGUNDA LECTURA Tema: Notando Palabras Enseñe a su hijo sobre las palabras. Una palabra es un grupo de letras y tiene un significado. En esta página, puede preguntar: En esta página leí la palabra ojo. Dónde crees que está la palabra ojo? Muy bien, aquí está Sabemos que dice ojo por las dos letras O. En está página, puede preguntar: Esta página tiene muchas letras y muchas palabras. Puedes señalar una sola palabra? *Siga practicando letras por todo el libro*

6 Lea Chica Chica Bum Bum tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 2: Chica Chica Bum Bum TERCERA LECTURA Tema: Letras Mayúsculas vs. Letras Minúsculas Enseñe a su hijo que las letras vienen en dos tamaños grande y pequeña. En esta página, puede señalar letras y preguntar: Cuál de estas es la letra mayúscula (o grande)? Es esta (señale a la t minúscula) o esta (señale a la t mayúscula)? Muy bien La T mayúscula es esta. En está página, puede comentar: Mira. La letra grande es la A mayúscula. *Siga practicando letras por todo el libro*

7 Lea El Diario de una Lombriz tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 3: El Diario de una Lombriz PRIMERA LECTURA Tema: El Título Enseñe a su hijo que las palabras en la portada del libro son el título. El título nos da pistas de lo que se trata el libro. En la portada del libro, puede seguir el texto con su dedo y comentar: Aquí está el título del libro. El título de este libro es El Diario de una Lombriz. En la primera página, donde está escrito el título, puede preguntar: Puedes encontrar el título del libro en esta página? Muy bien Este libro se llama El Diario de una Lombriz. De qué crees que se tratará este libro?

8 Lea El Diario de una Lombriz tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 3: El Diario de una Lombriz SEGUNDA LECTURA Tema: El Propósito del Texto Enseñe a su hijo que el texto en el libro nos cuenta una historia. En esta página, puede preguntar: Dónde están las palabras que dice la lombriz? Muy bien Estas palabras Buenos Días son las que dice la lombriz. En esta página, puede señalar y preguntar: Puedes encontrar las palabras que la lombriz escribió en su tarea? Muy bien. Aquí está la tarea donde la lombriz escribió No debo de comerme la tarea. No debo de comerme la tarea

9 Lea El Diario de una Lombriz tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 3: El Diario de una Lombriz TERCERA LECTURA Tema: De Arriba Abajo Enseñe a su hijo que empezamos a leer de arriba hacia abajo de la página. En esta página, puede seguir el texto con su dedo mientras lee y comentar: La parte de arriba de la página está aquí. Aquí es donde encontramos las palabras que empezaremos a leer. Vamos a empezar a leer aquí y leer de arriba hacia abajo. En esta página, puede señalar y preguntar: Dónde está la parte de arriba de la página? Es acá (señala la parte inferior) o acá (señale la parte superior)? Muy bien Esta parte es la parte de arriba de la página.

10 Lea Se Lo Comió un Oso? tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 4: Se Lo Comió Un Oso? PRIMERA LECTURA Tema: Letras vs. Palabras Ayude a su hijo a entender la diferencia entre. Juntos, cuenten las palabras y cuenten las letras que forman esas palabras. En esta página, puede señalar y comentar: Esta página tiene tres palabras, No lo veo Vamos a contar las palabras y señalarlas juntos: 1, 2, 3. En esta página, puede señalar la palabra elefante y comentar: Aquí está la palabra elefante. Vamos a contar las letras en la palabra elefante: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Wow, elefante es una palabra larga.

11 Lea Se Lo Comió Un Oso? tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 4: Se Lo Comió Un Oso? SEGUNDA LECTURA Tema: Palabras Cortas vs. Palabras Largas Ayude a su hijo a darse cuenta que algunas palabras son cortas y otras palabras son largas. En esta página, puede preguntar: Esta palabra es oso. Crees que oso es una palabra corta o una palabra larga? Muy bien Oso es una palabra corta porque sólo tiene 3 letras. En esta página, puede señalar la palabra rinoceronte y comentar: Aquí está la palabra rinoceronte. Wow, Rinoceronte tiene 11 letras Vamos a contarlas juntos. 1, 2, 3, 4 Es una palabra bastante larga.

12 Lea Se Lo Comió Un Oso? tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 4: Se Lo Comió Un Oso? TERCERA LECTURA Tema: Nombres de Letras Enseñe a su hijo los nombres de las letras del alfabeto. En esta página, puede señalar unas letras y preguntar: En el título de este libro veo la letra S. Aquí está También veo la letra O. Dónde está la letra O? Cuántas letras O puedes encontrar? En esta página, puede señalar la palabra tiburón y preguntar: Aquí, debajo del dibujo del tiburón, está la palabra tiburón. Sabes los nombres (*no los sonidos, sino los nombres*) de algunas de las letras en la palabra tiburón?

13 Lea Mercados tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 5: Mercados PRIMERA LECTURA Tema: El propósito del Texto Enseñe a su hijo que el texto en el libro nos cuenta una historia. En esta página, puede señalar las palabras en los letreros y comentar: En esta página veo muchos letreros con palabras. Qué crees que dicen estos letreros con palabras? Bien Las palabras en las letreras dicen qué tipo de comida se vende y cuánto cuesta. En esta página, puede señalar y comentar: Aquí veo dos personas. Qué hacen? Mira, las palabras vendedor y comprador nos dicen que el vendedor es quien vende la comida y el comprador es quien la compra.

14 Lea Mercados tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 5: Mercados SEGUNDA LECTURA Tema: Orden de Páginas Enseñe a su hijo como le damos vuelta a las páginas de un libro de adelante hacia atrás. Antes de leer, puede voltear a una página al final del libro y preguntar: Si abro el libro a esta página, voy a entender lo que pasa en el cuento? No, verdad. Dónde debo de empezar a leer? En la primera página, puede comentar: Aquí es donde empezamos a leer. Mientras leo, puedes voltear las páginas para que vayamos leyendo sobre los mercados?

15 Lea Mercados tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 5: Mercados TERCERA LECTURA Tema: Dirección del Texto Enseñe a su hijo que leemos el texto desde la izquierda hacia la derecha. En esta página, puede señalar y comentar: En esta página, voy a empezar a leer aquí (señale Hay ). Juntos seguimos el texto con el dedo mientras leo, sale? En esta página puede señalar el texto con su dedo y comentar: Leo la primera linea de texto así. Después paso a la segunda linea y leo el texto así.

16 Lea Lily, La Ruidosa tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 6: Lily, La Ruidosa PRIMERA LECTURA Tema: Nombres de Letras Enseñe a su hijo los nombres de las letras del alfabeto. En esta página, puede señalar la palabra loopiola y comentar: Veo una palabra chistosa escrita en el pizarrón, loopiola. La palabra loopiola tiene la letra O tres veces. Vamos a contarlas. Bien Qué otras letras ves en esta palabra? En esta página, puede señalar y comentar: En esta página, veo dos palabras que empiezan con la letra e empiece y espectáculo. Aquí están. Puedes señalar dos palabras que empiezan con la letra t?

17 Lea Lily, La Ruidosa tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 6: Lily, La Ruidosa SEGUNDA LECTURA Tema: Palabras Cortas vs. Palabras Largas Ayude a su hijo a darse cuenta que algunas palabras son cortas y otras palabras son largas. En esta página, puede preguntar: Veo una palabra en el título que es más larga que las demás palabras. Cuál es? Bien La palabra larga es ruidosa. En esta página, puede señalar y preguntar: En esta página, veo una palabra corta era y una palabra larga demasiado. Era y Demasiado son dos palabras distintas. Me puedes señalar con tu dedito el espacio entre Era y Demasiado?

18 Lea Lily, La Ruidosa tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 6: Lily, La Ruidosa TERCERA LECTURA Tema: Letras Mayúsculas vs. Letras Minúsculas Enseñe a su hijo que las letras vienen en dos tamaños grande y pequeña. En esta página, puede preguntar: Acá veo una L mayúscula. A ver si podemos encontrar más L mayúsculas en esta página? En esta página, puede señalar y preguntar: Esta palabra es viva. Tiene una V mayúscula acá y otra v minúscula acá, ves? Aquí está la palabra Lily. Me puedes señalar con tu dedito la L mayúscula y la l minúscula en Lily?

19 Lea Hogares tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 7: Hogares PRIMERA LECTURA Tema: El Título Enseñe a su hijo que las palabras en la portada del libro son el título. El título nos da pistas sobre lo que se trata el libro. Antes de abrir el libro, puede preguntar: En la portada del libro veo el título. Sabes dónde está el título? Muy bien. El título de este libro es Hogares En la primera página, donde está escrito el título, puede preguntar: Puedes encontrar el título del libro en esta página? Muy bien Este libro se llama Hogares. De qué crees que se tratará este libro?

20 Lea Hogares tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 7: Hogares SEGUNDA LECTURA Tema: El Propósito de la Lectura Enseñe a su hijo que leemos por muchas razones. A veces leemos para disfrutar de una historia y a veces leemos para aprender algo nuevo. Antes de leer el libro, puede comentar: Juntos hemos leído muchos libros muy buenos Siempre empezamos a leer de la misma forma: Escogemos el libro, vemos la portada, y leemos el título. Después volteamos las páginas y leemos la historia. Terminando de leer el libro, puede preguntar: A veces leemos para disfrutar una historia y a veces leemos porque queremos aprender algo nuevo. Qué aprendimos leyendo este libro?

21 Lea Hogares tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 7: Hogares TERCERA LECTURA Tema: Notando Palabras Enseñe a su hijo sobre las palabras. Una palabra es un grupo de letras y tiene un significado. En esta página, puede preguntar: Cuántas palabras ves en estas página? Vamos a contarlas. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. Esta página tiene 9 palabras. En esta página, puede preguntar: Esta parte dice todos los. Todos y los son dos palabras distintas. Me puedes señalar con tu dedito el espacio entre todos y los?

22 Lea No Es Una Caja tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 8: No Es Una Caja PRIMERA LECTURA Tema: Notando Letras Anime a su hijo a darse cuenta de las letras del alfabeto. Enséñele que las letras forman palabras. En la portada del libro, puede preguntar: El título de este libro es No Es Una Caja. Veo la letra A en dos palabras. Puedes señalar con el dedito cuál es la letra A? En la página 13, puede preguntar: Veo dos letras en la gorra del conejo. Las ves? Bien. Sabes cómo se llaman éstas letras? Sí, hay una C y una B. Hmm yo creo que la C es de conejo y la B es de bombero

23 Lea No Es Una Caja tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 8: No Es Una Caja SEGUNDA LECTURA Tema: Letras vs. Palabras Ayude a su hijo a entender la diferencia entre. Juntos, cuenten las palabras y cuenten las letras que forman palabras. En la página 9, puede señalar la palabra conejo y comentar: En esta página veo la palabra conejo. Hay muchas letras en la palabra conejo. Vamos a contarlas juntos 1, 2, 3, 4, 5, 6. La palabra conejo tiene 6 letras. En la página 20, puede preguntar: Las letras N y O forman la palabra no. Ves la palabra no en esta página? Muy bien.vamos a contar cuántas veces aparece en esta página. Bien, tres veces. Ahora, cuántas veces ves la palabra no en todo el libro?

24 Lea No Es Una Caja tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 8: No Es Una Caja TERCERA LECTURA Tema: Identificando Palabras Enseñe a su hijo a identificar y señalar palabras específicas del texto. En la página 10, puede señalar la palabra regando y preguntar: En esta página veo una palabra larga que empieza con R. Hmm, cuál palabra podría ser Ah, veo que el conejo está regando plantas. La palabra regando empieza con R. Yo creo que esta palabra larga es regando. En esta página, puede preguntar: En cada página del libro veía la palabra caja. Sabes cuál de estas palabras es la palabra caja? Ahora vamos a buscarla en todo el libro.

ETAPAS DEL PROCESO DE ESCRITURA PROYECTO UN BUEN COMIENZO

ETAPAS DEL PROCESO DE ESCRITURA PROYECTO UN BUEN COMIENZO ETAPAS DEL PROCESO DE ESCRITURA PROYECTO UN BUEN COMIENZO Contenido Etapas del proceso de la Escritura... 1 1. Dibujos... 3 2. Garabatos que no se parecen a escritura... 4 3. Garabatos que se parecen a

Más detalles

Escribe. Nombre. A destrozar! A desbaratar! Caligrafía Letra Uu 49. Actividad para la casa: Pida a su niño o niña que le

Escribe. Nombre. A destrozar! A desbaratar! Caligrafía Letra Uu 49. Actividad para la casa: Pida a su niño o niña que le Escribe U u U u Instrucciones: Escribe una hilera con cada letra. K.17.A.1 Formar letras mayúsculas legibles, usando las normas básicas del texto impreso (progresando de izquierda a derecha y de arriba

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a describir una parte fraccionaria de una figura. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

Los Verbos en el Presente Los Verbos Regulares Él, ella, usted Nosotros Ellos(as), Uds. Los Verbos Irregulares Infinitivo inglés

Los Verbos en el Presente Los Verbos Regulares Él, ella, usted Nosotros Ellos(as), Uds. Los Verbos Irregulares Infinitivo inglés Los Verbos en el Presente Los Verbos Regulares Yo Tú Él, ella, usted Nosotros Ellos(as), Uds. - ar - o - as - a - amos - an - er - o - es - e - emos - en - ir - o - es - e - imos - en Los Verbos Irregulares

Más detalles

EL APRENDIZAJE PARA EMPEZAR!

EL APRENDIZAJE PARA EMPEZAR! PARA EMPEZAR! Se asesor de jóvenes y adultos parte de reconocer qué es el aprendizaje, qué hacen nuestros educandos para poder aprender y qué hacemos nosotros para ayudarlos en este proceso. EL APRENDIZAJE

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

Alguna vez has tratado de servir pedazos de torta iguales aún cuando se cortaron de manera diferente?

Alguna vez has tratado de servir pedazos de torta iguales aún cuando se cortaron de manera diferente? Materia: Matemática de séptimo Tema: Fracciones Equivalentes Alguna vez has tratado de servir pedazos de torta iguales aún cuando se cortaron de manera diferente? En la reunión de sexto grado, una de las

Más detalles

Clase 4. Primavera 2011

Clase 4. Primavera 2011 ! Clase 4 Primavera 2011 1 Repaso al Ejercicio #3 ESTRUCTURA es la interconexión de términos y palabras para formar ideas completas. Un buen observador no sólo debe observar los términos de un pasaje,

Más detalles

Tres pruebas que pueden ayudar con la sintaxis

Tres pruebas que pueden ayudar con la sintaxis Tres pruebas que pueden ayudar con la sintaxis A partir del pedido de los propios alumnos, le preparé una guía para que conozcan y vean cómo funcionan las pruebas de Movilidad, Concordancia y Reemplazo.

Más detalles

Leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia

Leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia PRIMER GRADO Leemos rimas para compartirlas con los miembros de mi familia (Continuación) UNIDAD 2 SESIÓN 06 Propósito de la sesión Que el niño lea rimas que le permitan ingresar al universo poético y

Más detalles

Materia: Matemática de Séptimo Tema: Clasificación de Cuadriláteros

Materia: Matemática de Séptimo Tema: Clasificación de Cuadriláteros Materia: Matemática de Séptimo Tema: Clasificación de Cuadriláteros " Wow!" Exclamó Juanita mirando una estructura de cristal a las afueras del museo de arte. "Vamos a ver eso," le dijo a su amiga Samantha.

Más detalles

Organizamos la biblioteca de nuestra aula

Organizamos la biblioteca de nuestra aula PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 10 Organizamos la biblioteca de nuestra aula Para qué usamos el lenguaje cuando organizamos la biblioteca del aula? En esta oportunidad los niños se vincularán con los

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUÉ ES UN PROBLEMA? En el instituto se ha presentado el Concurso de Resolución de Problemas. Todas las semanas, cada lunes, un equipo de expertos presentará en la web los problemas

Más detalles

Aprendemos una retahíla para cantar a la familia

Aprendemos una retahíla para cantar a la familia PRIMER GRADO Aprendemos una retahíla para cantar a la familia UNIDAD 2 SESIÓN 20 Propósito de la sesión Que el niño lea y relea un texto que se sabe de memoria y que lo puede compartir muchas veces o que

Más detalles

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título Lea en voz alta! Revistas, libros, textos escolares, correo (cartas), páginas de revistas cómicas. Leer en voz alta parece una tarea sencilla, pero para un niño con problemas de lectura puede ser difícil

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

La Lección de hoy es sobre Escribir la Ecuación de una Línea Paralela a Una Linea Recta que Pasa Por Un Punto Dado.

La Lección de hoy es sobre Escribir la Ecuación de una Línea Paralela a Una Linea Recta que Pasa Por Un Punto Dado. La Lección de hoy es sobre Escribir la Ecuación de una Línea Paralela a Una Linea Recta que Pasa Por Un Punto Dado. El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante CGT.5.G. Veremos diferentes

Más detalles

Leemos portadas de periódicos

Leemos portadas de periódicos SESIÓN DE PRIMER GRADO COMUNICACIÓN Leemos portadas de periódicos NÚMERO DE SESIÓN 6 En esta sesión los niños y las niñas ingresarán como usuarios del lenguaje escrito, con un propósito y un destinatario

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar partes fraccionarias de conjuntos y cómo sumar y restar fracciones

Más detalles

Esquina: Donde se juntan dos lados.

Esquina: Donde se juntan dos lados. Esquina: Donde se juntan dos lados. 1. Rodea el que está en una esquina: 2. Dibuja un juguete en una esquina de este banco: 3. Tacha las esquinas de estos tableros: 1 Centro: en mitad de algo, en el medio.

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno. Ésta es su

Más detalles

Describimos nuestra comunidad a través del docente (segunda parte)

Describimos nuestra comunidad a través del docente (segunda parte) PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 15 Describimos nuestra comunidad a través del docente (segunda parte) Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos a través del docente? En las prácticas sociales

Más detalles

NÚCLEO LENGUAJE VERBAL

NÚCLEO LENGUAJE VERBAL MAPA INICIACIÓN A LA LECTURA LOGROS DE APRENDIZAJE Se refiere a la capacidad de iniciar la conciencia fonológica y de disfrutar, explorar, interesarse y comprender gradualmente que textos gráficos y escritos

Más detalles

Por soñar. donde se meten las cartas para enviarlas por correo. 3 sobre: papel doblado y pegado

Por soñar. donde se meten las cartas para enviarlas por correo. 3 sobre: papel doblado y pegado Por soñar «Son las ocho. Las ocho! Me he quedado dormida! Ay! Pero, qué tonta soy! Hoy es quince de agosto¹! Es fiesta! Qué bien!» Marta quiere despertar a Frank con un beso, como siempre. Pero no lo encuentra

Más detalles

Sesión 11: Visión general

Sesión 11: Visión general Sesión 11: Visión general Cómo superar los pensamientos negativos Los pensamientos positivos son pensamientos que nos hacen sentir bien de nuestro progreso. Los pensamientos negativos pueden hacer que

Más detalles

EL LENGUAJE ALGEBRAICO

EL LENGUAJE ALGEBRAICO LENGUAJE ALGEBRAICO Guillermo Ruiz Varela - PT EL LENGUAJE ALGEBRAICO Hasta ahora siempre hemos trabajado en matemáticas con números y signos, es lo que se llama lenguaje numérico. A partir de ahora, vamos

Más detalles

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura SEMANA 4 Lección 7: En dónde leo? Libro: La casa adormecida de Audrey Wood Materiales Libro: La Casa Adormecida de Audrey Wood Tarjetes de Vocabulario: pulga, soñoliento, rendido, arañar, sobresaltar,

Más detalles

noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera Si vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a

noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera Si vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a GÉNERO PERIODÍSTICO INFORMATIVO: LA NOTICIA. El texto más representativo del género periodístico informativo es la noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera veraz, objetiva

Más detalles

ANEXO 5. Lectura por sí mismo de canciones Fragmentos de registros de clase

ANEXO 5. Lectura por sí mismo de canciones Fragmentos de registros de clase ANEXO 5 Lectura por sí mismo de canciones Fragmentos de registros de clase Registro 1 Institución: Jardín Nº 905 Distrito: Chascomús. Región 17. Grupo: Sala de 5 años Docente: Evangelina Mosca ETR: Yamila

Más detalles

Materia: Matemática de séptimo Tema: Triángulos

Materia: Matemática de séptimo Tema: Triángulos Materia: Matemática de séptimo Tema: Triángulos Kevin y Jake comenzaron a examinar una escultura mientras que las chicas examinaban un cuadro. La escultura que veían los chicos está llena de triángulos.

Más detalles

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR Estimada familia, su hijo está aprendiendo a recitar el abecedario. Por favor, léale esta página. Corte cada una de las hileras que componen el abecedario y péguelas para que formen una sola hilera. Ponga

Más detalles

PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER.

PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER. PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER. BUSCA DIVISORES Vamos a preparar un programa sencillo, cuya misión es buscar los divisores de un número. Primero lo prepararemos con el Classpad Manager del ordenador,

Más detalles

BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA)

BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA) BUEN VIAJE! (En la TAQUILLA) Viajero: Buenas tardes, un billete, por favor Vendedor: A dónde? Viajero: A Madrid Vendedor: Qué día? Viajero: Hoy, viernes Vendedor: Hay un tren a las 16h, otro a las 17.30h

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos.

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos. 1 El ojo Los ojos La boca La mano Las manos La nariz El pelo El pie El cuello Los labios El dedo Los dedos 2 es es es es es es son son son son son son y y y y y y y y y y y y 3 grande pequeño largo grandes

Más detalles

Hola, bienvenido a Ejercicios para letra script!

Hola, bienvenido a Ejercicios para letra script! Hola, bienvenido a Ejercicios para letra script! En las páginas siguientes encontrarás algunos de los ejercicios que contiene esta magnífica obra, éstos ayudarán a que tus alumnos adquieran las habilidades

Más detalles

A qué se dedican las personas de otras localidades?

A qué se dedican las personas de otras localidades? PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 12 qué se dedican las personas de otras localidades? Para qué usamos el lenguaje escrito al leer una imagen? En esta sesión las niñas y los niños usarán el lenguaje de

Más detalles

Paso 1: Lectura exploratoria, lectura comprensiva y ampliación del vocabulario

Paso 1: Lectura exploratoria, lectura comprensiva y ampliación del vocabulario Guía para mejorar la comprensión lectora Paso 1: Lectura exploratoria, lectura comprensiva y ampliación del vocabulario La lectura exploratoria consiste en hacer una primera lectura para enterarnos de

Más detalles

Ángel, Mi Ayudante de Lectura. Título del App : Lee con Ángel. Creado por Bette Kish y Lori Morris. Kishmorr Productions, LLC

Ángel, Mi Ayudante de Lectura. Título del App : Lee con Ángel. Creado por Bette Kish y Lori Morris. Kishmorr Productions, LLC Ángel, Mi Ayudante de Lectura Título del App : Lee con Ángel Creado por Bette Kish y Lori Morris Kishmorr Productions, LLC Aquí hay una lista de los conceptos educativos incluidos en el programa y el contenido

Más detalles

Ejercicios resueltos: expresiones trigonométricas

Ejercicios resueltos: expresiones trigonométricas Ejercicios resueltos: expresiones trigonométricas 1) Si sen α = 0,6 y 90º < α < 180º, halla el resto de las razones trigonométricas. 2) Demuestra que, en un triángulo rectángulo, al suma de la tangente

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos!

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos! Pregunta 10, lección 1 Respuesta: Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en ciencia, justicia y santidad, con dominio sobre todas las criaturas. Según su propia imagen La palabra

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a leer a la vista palabras

Más detalles

PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo

PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo COMO USAR PAF 4 PASO #1: Como Abrir el Programa de PAF Si ya instaló el programa de PAF en su computadora, busque el icono en el tablero de su computadora y oprímalo 2 veces. Si no ha instalado PAF, refiérase

Más detalles

Leemos a través del docente Las 3 Rs (Segunda parte)

Leemos a través del docente Las 3 Rs (Segunda parte) PRIMER Grado - Unidad 6 - Sesión 16 Leemos a través del docente Las 3 Rs (Segunda parte) Para qué usamos el lenguaje escrito al releer un texto instructivo? En la vida diaria, releemos un texto para encontrarle

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. página uno de la lección 5. 3 A través de estas lecciones, su hijo va aprendidiendo el significado de la palabra Contrición. Asístalo para que comprenda que lo mencionado en esta página nos ayuda a definirlo.

Más detalles

tema3:fases Y MOVIMIENTOS DE LA LUNA : COMO SON LAS FASES DE LA LUNA? PORQUE TIENE FASES LA LUNA? Primera parte: Observando la Luna

tema3:fases Y MOVIMIENTOS DE LA LUNA : COMO SON LAS FASES DE LA LUNA? PORQUE TIENE FASES LA LUNA? Primera parte: Observando la Luna tema3:fases Y MOVIMIENTOS DE LA LUNA : COMO SON LAS FASES DE LA LUNA? PORQUE TIENE FASES LA LUNA? Primera parte: Observando la Luna La Luna siempre nos llama la atención. Pero no solo por lo atractiva

Más detalles

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales Animales IDEA IMPORTANTE Los niños tienen una curiosidad natural acerca de los animales. Esta curiosidad puede canalizarse para ayudar a los niños a aprender sobre la clasificación de los animales, sus

Más detalles

2 LOS NÚMEROS Contar TABLA 1 50

2 LOS NÚMEROS Contar TABLA 1 50 2 LOS NÚMEROS Contar TABLA 1 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 NOTA: Esta tabla aumenta sus

Más detalles

CÓMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO SEGURO CON EL SERVIDOR DEL COLECTIVO RISEUP?

CÓMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO SEGURO CON EL SERVIDOR DEL COLECTIVO RISEUP? CÓMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO SEGURO CON EL SERVIDOR DEL COLECTIVO RISEUP? Uno de los primeros pasos que tenemos que dar las mujeres feministas es obtener una cuenta de correo segura y para eso hemos

Más detalles

Notas de adorno Interpretación y realización práctica

Notas de adorno Interpretación y realización práctica Notas de adorno Interpretación y realización práctica Fernando Jiménez Padilla Notas de adorno Interpretación y realización práctica Existe una gran confusión en el tema de las notas de adorno a la hora

Más detalles

Lección 3: Qué hacen estas palabras?

Lección 3: Qué hacen estas palabras? SEMANA 2 Lección 3: Qué hacen estas palabras? Libro: Chicka Chicka Boom Boom de Bill Martin, Jr. & John Archambault Materiales Libro: Chicka Chicka Boom Boom, por Bill Martin, Jr. & John Archambault Tarjetas

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE siguen el modelo de examen que se realizará hasta mayo 2013. 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel B2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas

Más detalles

Materia: Matemática de 5to Tema: Ecuación de la Recta. Marco Teórico

Materia: Matemática de 5to Tema: Ecuación de la Recta. Marco Teórico Materia: Matemática de 5to Tema: Ecuación de la Recta Marco Teórico Simplemente comenzar con la ecuación general de la forma pendiente-intersección de una línea, y luego conecte los valores dados de y

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS CUADERNO DE EJERCICIOS LOLA yleo 1 Marcela Fritzler Francisco Lara Daiane Reis BIENVENIDOS A es un manual de español para niños de entre 7 y 11 años que propone un método sencillo

Más detalles

El diálogo literario

El diálogo literario LOS DIÁLOGOS. EL ESTILO DIRECTO Y EL ESTILO INDIRECTO. Como ya sabes, el diálogo es una forma de comunicación oral en el que se produce un intercambio de comunicación entre dos o más interlocutores. Este

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo identificar las diferentes partes de la oración, tales como sustantivos,

Más detalles

ALGUNAS CUESTIONES DESTACABLES EN INFERENCIA ESTADÍSTICA

ALGUNAS CUESTIONES DESTACABLES EN INFERENCIA ESTADÍSTICA ALGUNAS CUESTIONES DESTACABLES EN INFERENCIA ESTADÍSTICA Las encuestas sociológicas suelen trabajar con muestras. Sería demasiado costoso entrevistar al total de la población española adulta, que suele

Más detalles

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son: Veremos cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de

Más detalles

peso rojo aire vencer que pecho cabeza azúcar obligación quedarse cama salud oscuro directo satisfecho menudo volar clase

peso rojo aire vencer que pecho cabeza azúcar obligación quedarse cama salud oscuro directo satisfecho menudo volar clase Indicador 3 Kindergarten Fluidez en el Uso de las Palabras IDEL TM Indicadores Dinámicos del Éxito en la Lectura TM 7 a Ed. 1 Kindergarten peso rojo aire vencer que pecho cabeza azúcar obligación quedarse

Más detalles

{ } Listado de elementos del conjunto

{ } Listado de elementos del conjunto CONJUNTOS Qué es un conjunto? Un conjunto es un grupo no ordenado de elementos que comparte una o más características. Nomenclatura en los conjuntos Los conjuntos siempre se nombran con letras mayúsculas,

Más detalles

RESUMEN PARA EL ESTUDIO

RESUMEN PARA EL ESTUDIO RESUMEN PARA EL ESTUDIO 1. Números de siete cifras U. millón CM DM UM C D U Cómo se lee 2 8 9 6 7 8 2 Cómo se descompone: 2.896.782 = 2 U. millón + 8 CM + 9 DM + 6 UM + 7 C + 8 D + 2 U Cómo se compone:

Más detalles

Hola locos y locas de la guitarra

Hola locos y locas de la guitarra Hola locos y locas de la guitarra Con este libro aprenderás a tocar los acordes básicos que todo o toda guitarrista novel tiene que saber. Estos acordes te permitirán tocar muchas de las canciones que

Más detalles

LAS FUNCIONES DEL APARATO CIRCULATORIO Ó PARA QUÉ SIRVE EL APARATO CIRCULATORIO?

LAS FUNCIONES DEL APARATO CIRCULATORIO Ó PARA QUÉ SIRVE EL APARATO CIRCULATORIO? LAS FUNCIONES DEL APARATO CIRCULATORIO Ó PARA QUÉ SIRVE EL APARATO CIRCULATORIO? En el tema anterior estudiamos que las sustancias nutritivas pasaban a la sangre desde el intestino delgado y el oxígeno

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #021 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Preescolar

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Preescolar Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Preescolar Objetivo de Aprendizaje Letras/Fonología /Fonética Puedo identificar letras mayúsculas y minúsculas que

Más detalles

Materia: Matemática de Tercer Año Tema: Pendiente

Materia: Matemática de Tercer Año Tema: Pendiente Materia: Matemática de Tercer Año Tema: Pendiente Suponga que tiene un avión de juguete sobre el despegue, que se eleva 5 pies por cada 6 metros que recorre a lo largo de la horizontal. Cuál sería la pendiente

Más detalles

CUESTIONARIO Revistas: Tradicionales vs Online (octubre 2012)

CUESTIONARIO Revistas: Tradicionales vs Online (octubre 2012) CUESTIONARIO Revistas: Tradicionales vs Online (octubre 2012) Este es un cuestionario AUTOADMINISTRADO que se implementará en una aplicación vía web. Inicio: Muchas gracias por aceptar contestar a este

Más detalles

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100228 MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS La semana pasada empezamos a hablar sobre Melquisedec, porque cerca

Más detalles

Mi gato callejero favorito:

Mi gato callejero favorito: Mi gato callejero favorito: Fluidez en la lectura 3 Cuando los niños empiezan a leer por si mismos, ellos necesitan mucha práctica para mejorar la habilidad de leer. Tienen que ser capaces de leer palabras

Más detalles

ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY?

ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY? ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY? 1 NOMBRE: FECHA: PEGATINAS Ficha 1 Escucha y aprende la adivinanza. Pega la solución

Más detalles

Manual de aplicación del test infantil de habilidades

Manual de aplicación del test infantil de habilidades Manual de aplicación del test infantil de habilidades página 1 Introducción Si tu hijo tiene entre 6 y 9 años tendrás que usar este manual a la hora de que el niño realice las pruebas. Es muy importante

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a determinar la colocación correcta de los dos puntos cuando se utilizan

Más detalles

1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión

1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión Nombre: Fecha: Materia: Tema: Lengua Las lágrimas de Justino 1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión a) Diccionario (busca su significado) Dominaba:: Fértil: b) Vocabulario ortográfico (copia) Cueva Bueno

Más detalles

New Jersey Center for Teaching and Learning Primer Grado Iniciativa de Matemática Progresiva Valor de posición 2014

New Jersey Center for Teaching and Learning Primer Grado Iniciativa de Matemática Progresiva Valor de posición 2014 Slide 1 / 207 Slide 2 / 207 New Jersey enter for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial

Más detalles

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,.

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. LECCIÓN 3 PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. NOTAS PARA EL PROFESOR En los siguientes videos aparecen distintos usos de los pronombres personales de complemento, así como algunos verbos especiales

Más detalles

2 Unidad 1 Lección 1 Name

2 Unidad 1 Lección 1 Name 2 Unidad 1 Lección 1 Name 1 Qué necesito para viajar? Subraya la mejor expresión entre paréntesis para completar cada oración. (Underline the best expression to complete each sentence.) 1. Voy de vacaciones

Más detalles

Que es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento

Que es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento Que es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer debido a los problemas para identificar los sonidos del habla

Más detalles

TRABAJO REALIZADO POR: Claudia Torres A.

TRABAJO REALIZADO POR: Claudia Torres A. TRABAJO REALIZADO POR: Claudia Torres A. 1 OBJETO DE APRENDIZAJE TECNOLOGÍA IT- EQUIPO INFORMÁTICO- JUEGO DEL AHORCADO DURACIÓN PARA COMPLETAR ACTIVIDADES: 8 CLASES APLICACIÓN: ÁREA DE LENGUAJE, TECNOLOGÍAS

Más detalles

Clase 1 Excel

Clase 1 Excel Clase 1 Excel 2000 1 Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

Leemos y aprendemos adivinanzas

Leemos y aprendemos adivinanzas Leemos y aprendemos adivinanzas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos textos lúdicos? En esta sesión, las niñas y los niños utilizarán el lenguaje escrito para leer adivinanzas, comprenderlas,

Más detalles

Leemos textos descriptivos para conocer lugares de nuestro Perú

Leemos textos descriptivos para conocer lugares de nuestro Perú segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 01 Leemos textos descriptivos para conocer lugares de nuestro Perú Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto descriptivo? En esta sesión, los niños y

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números. página uno de la segunda lección. 2 Explíquele a su hijo lo que significa que Jesús dio su vida por nosotros. Cuéntele la historia de Jesús. Jesús es el hijo de Dios que vivió hace mucho tiempo, y que

Más detalles

ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR

ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR 1 A continuación tienes una serie de actividades de las cuales puedes realizar las que más te gusten y entregárselas a tu profesor o profesora en la clase presencial

Más detalles

Operación que hiciste en la calculadora

Operación que hiciste en la calculadora VALOR POSICIONAL Escribe en la calculadora el número 796182453. Supongamos que los nueve dígitos que forman ese número son "invasores espaciales". Para salvar al planeta debes "eliminarlos" uno por uno

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

EL DISCÍPULO TIENE UNA FE ACTIVA (D )

EL DISCÍPULO TIENE UNA FE ACTIVA (D ) EL DISCÍPULO TIENE UNA FE ACTIVA REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 2:14-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de

Más detalles

Ángulos complementarios Un par de ángulos son complementarios si la suma resultante de sus medidas es.

Ángulos complementarios Un par de ángulos son complementarios si la suma resultante de sus medidas es. Materia: Matemática de Séptimo Tema: Ángulos y pares de ángulos Objetivos de aprendizaje Entender e identificar ángulos complementarios. Entender e identificar ángulos suplementarios. Entender y utilizar

Más detalles

Piano Curso Básico I.S.B.A.

Piano Curso Básico I.S.B.A. 1 Piano Curso Básico I.S.B.A. 2 1ª Clase: ver Video 01 El piano exploración del instrumento 2ª Clase: Ver video 02 El cuerpo Elementos posturales La técnica 3ª Clase: leer del cuadernillo - El pentagrama

Más detalles

Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás

Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás Comunicación Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás Segundo Trimestre 2. grado Primaria 12 Salida periodo Cuadernillo Mi nombre: Mi numero de orden: Sección: Indicaciones

Más detalles

En qué año se escribió el libro? De qué año son las ediciones que nos han llegado?

En qué año se escribió el libro? De qué año son las ediciones que nos han llegado? Lazarillo de Tormes Nombre... Fecha... 1 2 Este libro relata La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades. Este título incluye un juego de pistas en su título, porque esconde el nombre

Más detalles

Leemos nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI)

Leemos nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI) Leemos nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI) Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos el DNI? Para que los niños y las niñas conozcan el contenido de su DNI, leyendo sus datos personales

Más detalles

Computación gráfica. Conceptos de Dibujo

Computación gráfica. Conceptos de Dibujo Teoría general de la perspectiva Computación gráfica Conceptos de Dibujo Siempre que nos enfrentemos a la tarea de realizar un dibujo bien elaborado, o de realizar un boceto previo para posteriormente

Más detalles

Vamos a recitar poemas

Vamos a recitar poemas Guía 1 A Vamos a recitar poemas Trabajen con el profesor 1. Pidan al profesor que les lea el poema: Matrimonio de gatos Una gata y un gato se casaron un día y hubo fiesta en la casa donde el gato vivía.

Más detalles

Leemos a través del docente una noticia acerca del trabajo infantil

Leemos a través del docente una noticia acerca del trabajo infantil PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 09 Leemos a través del docente una noticia acerca del trabajo infantil Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escuchamos leer al docente? En esta sesión se usa para

Más detalles

IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE EL AGENTE DE BIENES RAICES EXITOSO Y EL FRACASADO!

IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE EL AGENTE DE BIENES RAICES EXITOSO Y EL FRACASADO! NO TE PIERDAS MI SEMINARIO, EN EL APRENDERÁS LAS BASES DE MI MODELO DE NEGOCIO INMOBILIARIO QUE ME HA PERMITIDO VENDER GRAN CANTIDAD DE INMUEBLES EN TIEMPO RECORD AQUÍ VA UN ADELANTO PARA QUE VAYAMOS ENTRANDO

Más detalles

Ecuaciones de la recta

Ecuaciones de la recta Ecuaciones de la recta Cajón de Ciencias Cuando empezamos a trabajar con rectas en primaria, lo hacemos solo utilizando expresiones del tipo y = mx + n o y = mx. Pero esto es solo una de las muchas formas

Más detalles

Discusión de sistemas de ecuaciones

Discusión de sistemas de ecuaciones Discusión de sistemas de ecuaciones En las matemáticas de segundo de Bachillerato (y en los exámenes de selectividad) son bastante comunes los ejercicios como éste: Discutir el siguiente sistema de ecuaciones

Más detalles

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales 00-A-1/24 Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6,... Estos números se llaman naturales El sistema de numeración que usamos normalmente se llama cambiando

Más detalles

aterpolo endi Nombre Lee las oraciones. Escribe w para completar cada palabra. 1. Donde busco información. 2. Mi deporte favorito.

aterpolo endi Nombre Lee las oraciones. Escribe w para completar cada palabra. 1. Donde busco información. 2. Mi deporte favorito. Ww Lee las oraciones. Escribe w para completar cada palabra. 1. Donde busco información. eb 2. Mi deporte favorito. aterpolo 3. Lo como para el almuerzo. sánd ich 4. Mi mejor amiga. endi 5. Una fruta pequeña

Más detalles

Lección 13: Proporcionalidad y algunos por centajes

Lección 13: Proporcionalidad y algunos por centajes GUÍA DE MATEMÁTICAS I LECCIÓN 13 Lección 13: Proporcionalidad y algunos por centajes Proporciones directas Con frecuencia se oye hablar de proporciones o de que algo está proporcionado o no lo está. Para

Más detalles
بطاقات الرسومات | Wolf Creek HDTV 720p AC3 5.1 | nike air max